Para empezar se debe formalizar la creación de la empresa. Esto puede hacerse de dos formas, ya sea bajo un régimen de Sociedad Anónima cerrada (persona jurídica) o Empresario Individual de Responsabilidad Limitada (persona natural).
- Solicita el Registro Único de Contribuyente a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Al tramitar tu inscripción va a ser necesario que la actividad comercial a declarar sea referente a los productos farmacéuticos y afines.
- Tras tener estos dos documentos, debes encargarte de conseguir la Licencia Municipal de Funcionamiento. Esta se va a poder conseguir a través de cada municipalidad. Para conocer más al respecto recomendamos entrar.
- Al cumplirse un plazo de treinta días desde el inicio del trámite, se debe asistir a la Dirección Regional de Salud para el registro. Una vez allí se debe entregar el Formato A para inicio de actividades, así como el Formato A-2 para el Químico Regente.
- Asimismo, se deben presentar los formularios llenos en una oficina de trámite documentario de la DIREMID. Dichos formatos se tienen que acompañar con los Requisitos para abrir una Botica que explicamos más arriba.
- Al entregar toda esta documentación debe comenzarse el ingreso de los datos de la empresa, así como su inscripción en los distintos sistemas.
¡Y ya estarás listo! Solo queda esperar a que se emita la resolución general que permita abrir tu Botica.
DOCUMENTOS IMPORTATNTES A TENER EN UNA BOTICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario